En Euskal Herria, en vísperas de Santa Águeda, se suele celebrar una gran celebración. El alumnado de nuestra escuela salen todos los años a cantar coplas y los alumnos del ciclo superior hacen la llamada «puska.biltzea» por las calles de Sarriguren. Este año el tiempo no nos ha acompañado y no hemos salido a la calle. Hemos reunido a todo el alumnado en la pista cubierta y han cantado dos coplas. Nos acompañaban el pañuelo a cuadros y las «makilas», que han golpeado con fuerza en la tierra llamándola para que despierte: oles, oles, lurra esna zaitez!
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Deja una respuesta