Hemos puesto en marcha un proyecto nuevo en la escuela; OBJETOS PERDIDOS.
El comienzo de este nuevo proyecto ha sido la cantidad de objetos perdidos que el alumnado veía cada día a su paso por la cesta que para ello se utiliza en el hall de la escuela.
En un primer momento, y tras reflexionar sobre el tema (cuantas prendas se pierden, la poca responsabilidad del alumnado, el coste y consumismo que conlleva…), la idea ha sido intentar devolver la mayor cantidad de objetos posibles a su propietario/a. Para ello se ha realizado un documento en el cual el alumnado realizó un inventario; descripción, talla, número asignado al objeto, fotografía….
Este inventario se va a exponer en la página web durante 3 semanas. Durante este periodo, cualquiera que compruebe que es suyo podrá recogerlo en el hall en horario de 9:00 a 9-15 a través de la colaboración de una madre voluntaria.
Fuera de este horario se podrá retirar el objeto rellenando una solicitud en portería y recogiéndolo a los 2 días una vez realizado las gestiones pertinentes por la colaboradora..
Pasado el periodo estipulado, pasaremos a la segunda fase del proyecto, el cual consiste en darle salida de la manera que el alumnado encuentre más apropiada.
Deja una respuesta